• south America

    Cómo estar seguro

    Cómo estar seguro

    01 Feb. 2020
    Layout:

    Cómo estar seguro

    El sexo es muy divertido, ¿verdad? Es excitante, se siente bien y puede ayudar a acercarnos.

    Por supuesto, cuando se trata de sexo todos sabemos que hay algo importante sobre el factor: protección. Estar seguro es un deber, independiente de lo atrapados que estén tú y tu pareja en el momento, pero ¿qué tanto sabes sobre los pros y los contras de la diversión de una experiencia sexual segura?

    Para ayudarte a averiguar, aquí está nuestra guía para sexo seguro.

    Condones 

    Cuando piensas en condones, es probable que lo primero que venga a tu mente sea el condón masculino, éste previene contra ETS y embarazo y son los comúnmente más utilizados. ¿Pero sabes sobre los condones femeninos? Las mujeres ponen estos dentro de su vagina antes del sexo (o sus parejas lo hacen por ellas) y tal como sus equivalentes masculinos, también crean una barrera que previene ETS y embarazo.

    Cuéntame más...

    Ambos tipos de condones (masculino y femenino) ayudan a estar a salvo de ETS, especialmente si estás disfrutando un encuentro, pero no estás al tanto de la salud sexual de tu pareja. Los condones masculinos vienen en varias formas, tamaños y grosores, así es que puedes explorar y encontrar el que funcione para ti.

    Pastilla

    La pastilla es una tableta diaria que toman las mujeres alrededor de todo el mundo. Contiene hormonas que previenen el embarazo de variadas formas, principalmente al inhibir la ovulación. Otras maneras de anticoncepción para mujeres están creciendo en popularidad y disponibilidad, tales como el DIU (o dispositivo) y el implante.

    Sin embargo, no olvides ...

    La Pastilla Anticonceptiva no protege contra ETS como lo hacen los condones, y en ocasiones pueden causar efectos secundarios que no son tan buenos, incluyendo dolor de cabeza, náuseas, hipersensibilidad en mamas, aumento de peso, acné, dolor en senos, edema y flujo vaginal. También puede presentarse irritabilidad, disminución de la libido y ánimo depresivo. Si tienes algún síntoma incómodo o preocupaciones al respecto, conversa con tu ginecólogo o clínica local. La pastilla actualmente está disponible sólo para mujeres, sin embargo, una versión masculina está siendo testeada.

    Consentimiento 

    Aunque no es una forma de anticoncepción, el consentimiento debería ser el centro de cualquier experiencia sexual. ¡Asegúrate que tú y tu pareja estén en la misma página, que ambos estén explícitamente ansiosos de hacerlo y cómodamente...excitados!

    Ten en mente ...

    El alcohol y las drogas pueden afectar el consentimiento, si tú o tu(s) pareja(s) están ebrios o drogados puede que no tengas la capacidad de consentir. Siempre es mejor esperar hasta que todos estén en el estado mental correcto. Asegúrate de tener el consentimiento de la persona con la que estás antes del sexo, y nunca hacer algo con lo que no te sientas cómodo. No hay nada más atractivo que un resonante ¡sí! de la persona con las que estás.

    Si quieres aprender más sobre opciones anticonceptivas, habla con tu ginecólogo o clínica especializada local para determinar cuál se ajusta mejor a tu cuerpo y tu vida.

    RB-M-14538