• south America

    ¿Cómo poner un condón?

    ¿Cómo poner un condón?

    01 Feb. 2020
    Layout:

    ¿Cómo poner un condón?

    Podrías haber vuelto al colegio (pensar en esa banana de la clase de biología) donde aprendiste por primera vez a poner un condón en el pene, pero incluso para un adulto completamente desarrollado, sexualmente activo, sigue siendo bueno que tenga un recordatorio de vez en cuando Los condones son un accesorio que se debe tener cuando se trata de sexo placentero y seguro. Son tu mejor defensa contra enfermedades de transmisión sexual (algunas de las cuales pueden llevar a un cáncer o SIDA) y embarazos no deseados. Algunas personas se sienten incómodas poniéndose un condón, pero eso no debe ser así, mientras más confianza sientas, más relajados estarán.

    Cómo utilizar un condón

    Paso 1

    Podría sonar obvio, pero siempre revisa la fecha de expiración del envoltorio (impreso en la parte de atrás del envoltorio del condón o en la parte trasera de la caja). Esto sólo te toma unos minutos y una vez que hayas revisado que es seguro usarlo, te puedes relajar y comenzar. Tan pronto el pene este erecto es hora de poner un condón.

    Paso 2

    Presiona el condón hacia abajo del envoltorio lejos de la zona de apertura (¡de este modo no lo rasgas!) y abre el envoltorio tirando cuidadosamente del borde zigzag. Cuando estés manipulando el condón mantenlo alejado de uñas largas y/o joyas que tengan puntas o bordes afilados, no querrás dañarlo y perder tiempo buscando uno nuevo, o peor aún, rasgarlo accidentalmente y darte cuenta de que es el último.

    Paso 3

    El condón puede desenrollarse fácilmente en una dirección, por lo tanto, asegúrate que sea el camino correcto. La “punta del sombrero” debe estar alejada de la punta del pene antes de ponerlo.

    Paso 4

    Aprieta la punta del extremo del condón, así no queda aire dentro del (el condón se puede romper si queda aire atrapado dentro) ponlo sobre la cabeza del pene. Si no has sido circuncidado, necesitarás llevar hacia atrás la piel sobrante antes de poner el condón sobre la cabeza del pene. El condón debería ajustarse cómodamente sin bolsas de aire, así es que asegúrate de esperar a que esté completamente erecto.

    Paso 5

    Desenrolla el condón cuidadosamente hacia abajo hasta la base del pene. Si no se desenrolla es probable que esté al revés, comienza otra vez con uno nuevo ya que podría haber semen en él.

    Paso 6

    Frota un poco de lubricante a base de agua Durex® por fuera del condón. Usar lubricante es importante para prevenir rasgaduras o roturas causadas por la fricción, incluso si estás usando condones pre-lubricados, puedes usar un gel para extra-placer y mejorar la sensación para tu pareja. Recuerda leer las instrucciones y precauciones del producto antes de su uso.

    Paso 7

    ¡Ahora estás listo para el sexo, relajado y confiado de que estás seguro! Si el condón se desenrolla o arrastra durante el sexo solo necesitas enrollarlo y que el anillo se asiente en la base del pene otra vez, pero si sale por completo, debes sacar tu pene, quitar el condón perdido y poner uno nuevo siguiendo los pasos anteriores. Un condón que está puesto y utilizado de forma correcta no debería romperse o rasgarse. Si eI condón se desliza a menudo durante el sexo, prueba algún otro que te ajuste. Durex® tiene una gran variedad de tipos así puedes encontrar el correcto para ti.

    Paso 8

    Antes de quitarlo y mientras aún tengas erección, sostén el condón en la base del pene para asegurarte que no derrame mientras te lo quitas. Puedes quitar el condón cuando tu pene esté completamente fuera de tu pareja. Ata un nudo en el condón, de este modo el contenido no se derrama, envuélvelo en papel higiénico y ponlo en el basurero. ¿No sabes qué tipo de condón es el correcto para ti? Tenemos una guía que incluye diferentes tamaños y variedades.

    RB-M-14537