• south America

    Las mejores formas de tener sexo seguro

    Las mejores formas de tener sexo seguro

    01 Feb. 2020
    Layout:

    Las mejores formas de tener sexo seguro

    El sexo es distinto para cada uno - lo que te prende puede que no prenda a otros. De la misma manera lo que prende a otros puede ser muy tonto para ti. Aparte del consentimiento, cuando se trata de sexo no hay muchas normas, así es que eres libre de explorar qué es excitante para ti y tu pareja; sin embargo, “la seguridad primero” es una precaución que vale la pena tomar.

    No, no nos referimos a ponerte el cinturón de seguridad. Nos referimos a asegurarse de disminuir el riesgo de contraer una ETS protegiéndote tú y tu(s) pareja(s). Además, cuando te sientes cómodo y seguro durante el sexo, es más fácil que te relajes y disfrutes.

    Aquí están nuestros consejos para tener sexo seguro. Léelos, síguelos y tendrás una vida sexual no menos sensual, aunque mucho más segura...

    Usa un condón

    ¿Parece obvio no? Especialmente cuando el número de ITS está en alza (1). Muchas personas culpan al condón por interrumpir el momento, que no es lo suficientemente grande, o que no se siente bien, pero la verdad es que vienen en distintos tipos, distintos tamaños, diferentes grosores, así es que puedes probar hasta encontrar el que funcione para ti. Por lo tanto, no hay realmente una excusa para no usar uno. ¡Incluso vienen en formato portable, paquetes económicos que puedes llevar en tu bolsillo o bolso!

    Consulta un médico regularmente

    Aunque pueda sonar aterrador, realizarte pruebas por enfermedades sexuales es una maravillosa manera de estar sano, y no es la gran cosa como pensamos. Lo mejor de todo es que si eres responsable en otros aspectos de tu vida sexual, como el usar protección, entonces el hacerte una revisión será por mera precaución. ¿Y a quién no le gusta pasar la prueba?

    No olvides conversar con tu pareja sobre su salud sexual también, de este modo pueden tomar decisiones bien informados.

    No olvides el sexo oral

    Es hora de que hablemos más sobre sexo oral ya que podemos contraer ITS por hacerlo también. Realizar sexo oral cuando tu pareja tiene un condón asegura que las partes están a salvo y los condones están disponibles en diferentes y agradables sabores, así es que obtienes diversión extra al usar uno. O bien, algunas personas utilizan un protector dental para protegerse. Este protector dental es una fina lámina de látex que se usa durante la práctica de sexo oral. Actúa como una barrera bastante segura si se utiliza de forma correcta. ¡Estos protectores vienen con sabores también!

    Usa lubricante

    ¿Sabías que la sequedad durante el sexo te hace más propenso a contraer ITS debido al aumento de fricción? Así es que, usa lubricante para suavizar las cosas, asegúrate de usar lubricante a base de agua que es compatible con los condones de látex. RB-M-14542 1) World Health Organisation (2019) sheets/detail/sexually-transmitted-infections-(stis) https://www.who.int/news-room/fact-