Aunque tengas una posición sexual favorita, siempre es divertido seguir probando cosas nuevas. Puede que estén atrapados en la rutina y busques mezclar un poco las cosas o incluso piensas en tener relaciones sexuales por primera vez y buscas por dónde empezar.

Descubre lo que funciona para ambos

Aunque tengas una posición sexual favorita, siempre es divertido seguir probando cosas nuevas. Puede que estén atrapados en la rutina y busques mezclar un poco las cosas o incluso piensas en tener relaciones sexuales por primera vez y buscas por dónde empezar.

De cualquier manera, encontrar tu posición favorita requiere un poco de exploración, bien sean una pareja de muchos años o que simplemente estén comenzando su viaje sexual juntos.

Aquí está nuestra lista de las posiciones sexuales básicas para que puedan explorar.

Frente a frente

Las posiciones “Frente a Frente” son adecuadas para comenzar. La posición sexual misionero te proporciona el mejor ángulo para una gran comunicación y contacto visual. Esto significa que puedes saber, por las expresiones faciales de tu pareja, qué está funcionando y qué no. Si es tu primera vez y te sientes un poco ansioso, podrás retroalimentar la velocidad e intensidad en cada paso del camino, lo que te ayudará a sentirte más cómodo y en control.

También puedes intentar entrelazar tus piernas con la de tu pareja y frotar sus cuerpos para variar las sensaciones, o, en el caso de las chicas, levantar las piernas para explorar el ángulo o la profundidad de penetración. Hay una razón por la cual muchas parejas mencionan al viejo misionero como una de sus posiciones sexuales favoritas. Pruébenlo ustedes mismos para descubrir el por qué.

Mujer arriba

Otro clásico es la posición sexual llamada vaquera, donde la mujer se sienta a horcajadas sobre su pareja con las rodillas hacia adelante y dobladas. Esta posición permite a la mujer controlar la velocidad, la profundidad y el ángulo de penetración, esto en algunos casos les puede ayudar a alcanzar el orgasmo más rápido.

Quien está acostado debajo también la pasará muy bien, ya que estará disfrutando del espectáculo mientras la chica hace el trabajo. Si quieren disfrutar del cuerpo del otro, esta es una excelente posición. También pueden sentir una conexión emocional más fuerte, ya que hay un sexy contacto visual.

Si tienes la fortuna de estar echado debajo de una "vaquera", puedes explorar el cuerpo de tu pareja con tus manos y también ayudarla a moverse hacia arriba y hacia abajo apoyando sus caderas.

Esta es una posición realmente intensa para ambos y preferida por muchos.

Sexo desde atrás

El estilo perrito es cuando penetras a tu pareja desde atrás, ya que ambos están de rodillas. Esta posición normalmente permite una penetración más profunda y placentera por muchas razones; es de movimiento libre, lo cual te ofrece muchas oportunidades para tocar a tu pareja. Además, ambos pueden controlar la profundidad e intensidad de la penetración. Muchas personas afirman que pueden alcanzar el orgasmo más fácilmente con el estilo perrito.

Estas posiciones sexuales básicas son un buen punto de partida para que tanto tú como tu pareja lo exploren, mejor aún, todas te dan la oportunidad de utilizar lubricantes y juguetes sexuales para sumarle diversión.

Cuando estés listo para poner las cosas en marcha, es posible que desees probar algunas posiciones sexuales más avanzadas.