Breadcrumbs

Sexo y Covid 19 - Preguntas Frecuentes

Las preguntas que todos nos estamos haciendo

¿Es seguro tener sexo durante la coyuntura del COVID-19?

Si tú y tu pareja viven juntos y no muestran ningún síntoma, el brote de COVID-19 no debería cambiar nada sobre su situación. Sin embargo, si alguno de ustedes presenta síntomas, incluso si son leves, debe realizar distanciamiento social y seguir las pautas locales / gubernamentales. Si tú o tu pareja tienen síntomas o creen que pueden estar infectados, comunícate con un profesional de la salud local. Ten en cuenta que, si bien puedes no mostrar ningún síntoma, es posible que aún tengas el virus y la capacidad de propagar Covid-19. Comunícate con tu profesional de atención médica local y consulta las pautas estatales locales para obtener actualizaciones o más preguntas.

¿Puede un condón protegerme de contraer COVID-19?

El COVID-19 no es una ITS / ETS. Es un virus que se transmite principalmente a través de pequeñas gotas respiratorias al toser, estornudar o mediante gotas de saliva o secreción nasal. Es por eso por lo que un condón no te protegerá de contraer o propagar COVID-19.

Usa un condón constantemente para ayudar a reducir la propagación de ITS / ETS y embarazos no deseados. Para obtener la mayor protección, usa uno correctamente cada vez que tenga relaciones sexuales.

¿Puedo conocer a una nueva pareja?   

Puedes conocer una nueva pareja adulta en línea, pero es importante que no se reúnan en persona y que sigan las pautas locales / gubernamentales sobre distanciamiento social, incluso si ninguno de ustedes presenta síntomas. Esto es importante ya que quedarse en casa es clave para frenar la propagación del virus. También ten en cuenta que algunas personas tienen el virus y no muestran ningún síntoma, por lo que pueden transmitirlo sin siquiera saberlo. El período de incubación (tiempo entre la captura del virus y el comienzo de los síntomas) se estima actualmente entre 1 y 14 días *.

*https://www.who.int/news-room/q-a-detail/q-a-coronaviruses

¿Puedo tener relaciones sexuales con una nueva pareja?         

El sexo puede no ser posible debido a las reglas de distanciamiento social, pero no significa que no puedas conocer a otros adultos en línea. Comienza a hablar por teléfono o tener chats de video. Recuerda mantenerte seguro en línea. Cualquier actividad siempre debe ser consensuada entre adultos, es decir, ambos deben sentirse cómodos y no debe haber presión para hacer algo que no quieren hacer.

¿Qué es el sexo seguro durante el COVID-19?

Eres tu pareja más segura en este momento. La masturbación es una excelente manera de disfrutar con uno mismo y descubrir qué te interesa y dónde te gusta que te toquen. Recuerda lavarte las manos o cualquier juguete sexual que uses con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de la masturbación.

Una pareja reciente tiene síntomas, ¿estoy a salvo?

El COVID-19 se transmite principalmente a través de gotitas respiratorias, por lo que incluso besarse o estar cerca de la respiración puede ponerte en riesgo. Si una pareja reciente desarrolló síntomas, asegúrate de auto aislarte y controlar tus síntomas. Además, tienes que ser responsable, si también tuviste otras parejas durante ese tiempo, infórmales. Comunícate con tu profesional de la salud local y consulta las pautas estatales locales.

Soy soltero, ¿qué puedo hacer?

Te recomendamos enfáticamente que no te reúnas con personas nuevas durante la coyuntura del COVID-19 y te recomendamos seguir las pautas locales / gubernamentales. Sin embargo, está bien seguir usando aplicaciones y servicios de citas. Tener citas virtuales desde tu casa puede ser una nueva y emocionante forma de explorar.

No olvides que eres tu pareja sexual más segura. La masturbación es una excelente manera de descubrir tu cuerpo y lo que funciona para ti. Lo único que debes tener en cuenta es que, si usas juguetes sexuales, debes lavarlos y tus manos con jabón durante al menos 20 segundos antes y después de usarlos.

* El objetivo de este artículo no es brindar asesoramiento médico, sino brindar respuestas a algunas preguntas frecuentes basadas en lo que se sabe actualmente sobre el Covid-19. La comunidad médica actualiza constantemente sus recomendaciones con respecto a Covid-19 y, por lo tanto, esta información está sujeta a cambios. Como siempre, consulta con tu proveedor de atención médica si tienes preguntas o inquietudes adicionales.